Epson presenta en Madrid el proyector interactivo EB 595Wi

 Audiovisuales
Epson presenta en Madrid el proyector interactivo EB 595Wi

El Martes 20 de Mayo, Epson ha presentado en Madrid el proyector interactivo EB 595Wi. Es un proyector de 3 paneles LCD, con 3.300 lúmenes y lente ultracorta para proyectar desde 60 cm 100”, que representan 2,21 metros de ancho por 1,25 metros de alto en un formato de 16:9.

El proyector de Epson continúa, como no iba a ser de otra manera, con la tecnología LCD en tres paneles, rojo, verde y azul e incide la marca en destacar algo muy interesante y que no debemos olvidar, la potencia lumínica de un proyector no sólo se mide sobre la luminosidad en el blanco, se mide sobre la luminosidad en el color. Si sólo medimos los 3.300 lúmenes que tiene este proyector sobre el color blanco, tendremos esa cantidad de luminosidad, pero los colores no serán tan intensos, ni tan vivos, quedarán difuminados por la potencia del blanco; en estos casos en los que hay tres paneles de color primario, los colores serán reales, no cercanos a los colores que deben ser, como en todos aquellos que sólo tienen uno. Si además de entregar los 3.300 lúmenes sobre el blanco, también lo hacemos sobre los colores, estos destacarán y no se apagarán por la intensidad del blanco, ofreciendo, además colores vivos, intensos y reales.

A la marca japonesa le interesa destacar mucho este dato, veraz por otra parte, por el alto nivel lumínico que ofrecen los proyectores basados en un chip DLP.

Este modelo es de los de lente ultracorta, pensado para ser utilizado con pizarras interactivas a distancias que impidan al ponente cruzarse entre el haz de luz y la proyección. Así desde 60 centímetros de distancia podemos hacer una pantalla de 2,21 metros de ancho. Hay que destacar el ancho de esta pantalla, ya que en la resolución que ofrece el EB595Wi WXGA 1280 x 800 ( 16:10 ), contar con un ancho de estas dimensiones, nos asegura una gran tamaño de pantalla, la compatibilidad con las resoluciones de los ordenadores actuales y la versatilidad de una de las funciones del proyector, como es la interactividad y participar en la pantalla por dos usuarios. Es aquí donde vemos una diferencia cualitativa con respecto a otros proyectores, la integración de pizarra interactiva y proyector y además el poder realizar las funciones interactivas de forma táctil.

Un proyector debe ofrecer en la actualidad, calidad de imagen, prestaciones, conectividad y una funcionalidad que le destaque del resto. También es muy destacable el hecho de saber integrar las tendencias tecnológicas en una sola máquina. 

El proyector interactivo de Epson, nos permite poder “eliminar” la pizarra interactiva y al quedar integrada en el propio equipo, podemos hacer múltiples aulas interactivas, según las necesidades que nos surjan y no estar sujetos a un aula con su pizarra, su proyector y su ordenador. Desde esta función de interactividad, es desde donde recuperamos la idea de formato amplio, ya que este proyector, dentro de sus funcionalidades interactivas, nos permite utilizar dos usuarios con un lápiz electrónico cada una y además del lápiz el dedo, además podemos agrandar o reducir la imagen o rotarla según necesitemos. Poe esto es importante contar con un ancho de pantalla de 2, 21 metros ya que de esta manera nos aseguramos una interactividad cómoda de los usuarios.

Si a todo esto le añadimos que es un proyector inalámbrico, multiplicamos las posibilidades de interactividad, ya que desde dispositivos inteligentes como teléfonos o tabletas, podemos incorporarnos a la presentación que se está ofreciendo en pantalla. Para entornos educativos, el software multi PC permite a profesores y alumnos compartir el contenido simultáneamente.

El EB595Wi de Epson es un proyector de muy buena calidad de imagen y que sabe integrar funciones muy ventajosas para la realización de trabajos que requieren de participación numerosa e inmediata, propicio para entornos educativos y empresariales.

Adquiere este proyector