¿Qué son las Smart TV?

 Audiovisuales
¿Qué son las Smart TV?

Un smart tv es un televisor inteligente. Inteligente porque son televisores en los que aparte de servir para ver la televisión, con ellos podemos navegar por internet y llevan incorporado Blu-Ray con los que podemos reproducir DVD de alta definición.

Las smart tv están compuestas por un sistema operativo, un software y un procesador como los teléfonos y tabletas actuales en los que se pueden descargar aplicaciones. Además también incorporan home cinema para ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Podemos grabar y reproducir películas y también podemos navegar por internet, utilizar nuestro correo electrónico, descargar videos de youtube, etc., así como conectar dispositivos externos a través de sus puertos. Y para rematar incluso podemos instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.

Todos estos televisores tienen una interface fácil e intuitiva de manejar, que hacen que sea muy fácil su uso y con su propio sistema operativo. Además las pantallas de estos televisores son de última generación LCD o LED.

Este tipo de televisores anticipan la multiplataforma. La mayoría ofrece la posibilidad de utilizar su función espejo para reproducir en pantalla grande lo que se observa desde un dispositivo móvil. Al no existir un estándar definido, cada marca (Samsung, LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Haier, Loewe...) trabaja de una determinada manera y con su propio ecosistema de aplicaciones.

La tendencia actual plantea un nuevo estándar, la Ultra Alta Definición o 4K, que es cuatro veces más que el Full HD. Cuando hablamos de 4k nos referimos a la resolución. Los televisores 4K se definen por tener una resolución hasta 3840 x 2160 pixeles.

También, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de materiales y tecnología utilizadas para la fabricación de los paneles (LCD, LED, OLED).

Principales ventajas de las Smart TV

  1. Navegar por internet. Con una Smart TV nos podemos conectar a internet, bien por WiFi o por cable ethernet. La navegación es sencilla y cómoda.
  2. Ver la televisión a la carta. Con un Smart TV podrás ver muchos canales de la forma en la que tú quieras sin tener que preocuparte de la parrilla y si estás o no.
  3. Tener el videoclub en casa.
  4. Escuchar tu música favorita.
  5. Ver contenido del ordenador sin cables.
  6. Jugar.
  7. Hacer videollamadas.
  8. Instalar las aplicaciones de tu móvil.