Cinta aislante PVC Ampliar

Cinta aislante PVC

Cinta aislante PVC vinilo. 
Formato:
50 mm de ancho x 30 metros de largo.
Color: negro. Espesor: 0,15 mm.
Otros formatos (consultar)

Más detalles

CA-PVC

Información y pedidos: 91 718 67 97

Descripción:

Cinta aislante PVC especialmente adecuada para los sectores eléctrico profesional e industrial. Permite una gran variedad de aplicaciones de unión, sujeción y sellado.

Características:

  • Color: negro.
  • Los anchos especiales permiten el recubrimiento y protección de tubos y conducciones.
  • Adhesivo: caucho sintético.
  • Espesor: 0,15 mm.
  • Resistencia dieléctrica: 6 kv.
  • Temperatura: -10ºC a +80ºC.
  • Elóngación: 200º.


¿Qué es la cinta aislante?:

La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva que se utiliza sobre todo para aislar los empalmes, hilos o cables conductores de electricidad. Puede resistir temperaturas extremas, humedad, corrosión, abrasión y altos voltajes. Esta cinta está fabricada con un PVC muy flexible y aislante, de poco espesor, y cuenta en una de sus caras con un adhesivo plástico.

En la década de 1940, el vinilo emergió como material altamente versátil para una amplia gama de usos, desde cortinas de baño hasta aislamiento para cables. Sin embargo, conseguir que tuviera características adecuadas para fabricar una cinta requirió un esfuerzo de investigación importante.

Un ingrediente importante en la película de vinilo era el fostato tricresil (TCP), que fue utilizado como plastificante. Lamentablemente, el TCP tenía tendencia a migrar, lo que le otorgaba a la superficie de la cinta una característica aceitosa y afectando la propiedad adhesiva de la cinta. Por ello, se empezó a trabajar en una cinta confiable de vinilo que tuviera las características adecuadas en cuanto a aislación eléctrica, resistencia física y propiedades químicas.

Se realizaron experimentos combinando nuevos plastificantes con la resina de vinilo, que era blanca y de consistencia harinosa. Finalmente en enero de 1946 se solicitó la patente de una cinta aisladora eléctrica de vinilo con un plastificante y un adhesivo gomoso que no estaba basado en sulfuro. La primera versión que se comercializó de la cinta fue vendida para envolver alambres.

No hay comentarios de clientes por ahora.